la prensa


SOBRE BRUTAS EDITORAS

"Brutas Editoras: libros a pedido" por Javiera:
Una manera más artesanal y hasta ecológica de hacer edición, con libros que se venden en Amazon, en la librería neoyorquina MacNally Jackson y en la librería del Fondo de Cultura Económica. ¿Algunos títulos? “[escribir] Paris”, de Enrique Vila Matas y Sylvia Molloy o “Berlín [dividido]”, de Juan Villoro y Matilde Sánchez. (Ver más)

"Escribir una ciudad" por Diego Zúñiga:
Probablemente lo que falta en la industria editorial hispanoamericana no sean más proyectos independientes, sino editores que lean, editores curiosos, con una mirada sobre la literatura. Porque cuando ocurre eso, se nota de inmediato. (Ver más)

"Portada y Logo para Brutas Editoras", en el sitio web de Marcela Trujillo:
Creación de la portada del libro Berlín [dividido] y del logo de la editorial, ambos a cargo de Marcela Trujillo (dibujante) y Carola Zañartu (diseñadora). (Ver más)

Los libros de una chilena en Nueva York”, Revista del Domingo del Mercurio:
Sus creadoras son chilenas, los libros se imprimen en Nueva York –en la librería McNally Jackson, con una impresora instantánea llamada Espresso Machine– y las historias llegan de todo el mundo. (Abrir archivo PDF)

La máquina de hacer libros por Vadim Vidal:
Se llama Espresso porque fuciona como un expendio de café. Baja la información del catálogo de su empresa creadora, On Demand Books (que tiene convenio con distintas librerías norteamericanas, además de Google Books), la copia a una velocidad de 120 páginas por minuto, las apila, pliega, encola y entrega un libro encuadernado y con tapas a cuatro colores, en menos de cinco minutos. (Ver más)

Lina Meruane se toma la edición por Carolina Andonie Dracos:
La escritora chilena suma a su galardonado trabajo literario un nuevo desafío: Brutas Editoras, una editorial de corte trashumante, que imprime a pedido y ya cuenta con tres colecciones. (Ver más)

“Un libro en cuatro minutos” por Juan Villoro:
El 8 de diciembre me convertí en coautor de un libro que se editó ante mis ojos. La aparición sucedió en la librería McNally Jackson de Nueva York, gracias a Brutas Editoras, cuyo logotipo es una sonriente prótesis dental. (Ver más)

“El libro Express” por Juan Villoro:
"Todo empezó gracias a las escritoras chilenas Lina Meruane y Soledad Marambio y al librero uruguayo Javier Molea (McNally Jackson En Español). Los tres viven en Nueva York dispuestos a poner en práctica el aforismo de Paul Éluard: "Hay otros mundos, pero están en éste". En otras palabras, decidieron crear una plataforma digital -tan apátrida como ubicua- para autores latinoamericanos" (Ver más)


[ESCRIBIR] PARIS

[escribir] París
Presentación en librería McNally Jackson: Texto de Rubén Ríos-Ávila, Director del Programa de Escritura Creativa en español de la Universidad de Nueva York (NYU). (Abrir archivo PDF)


BERLIN [DIVIDIDO]

"La ciudad reconfigurada" por Isabel Baboun:
La crónica de viajes ha sido motivo e impulso para escrituras que se debaten en más de un género. El testimonio, la autobiografía, continúan convocando experiencias, territorios en los que detenerse y quedarse. La indefinición genérica en torno a lo cronístico sin embargo, permite una mixtura del yo que narra llamándonos a mirarlo dos veces, promoviendo una lectura viva y contingente. (Ver más)

Juan Villoro habla de su publicación con Brutas Editoras:
"La estancia (en Princeton) tuvo un saldo curioso". El resultado se llama "Berlín (dividido)", impreso en EE.UU. por Brutas editoras. El volumen es parte de una colección de libros de viajes. Villoro lo escribió junto a la narradora argentina Matilde Sánchez y recrea sus estadías en la capital alemana. "Son dos miradas de una ciudad partida", dice el mexicano, y precisa: "Matilde estuvo en Berlín en 1986 y yo del 81 al 84. Ella en la parte Occidental de la ciudad y yo en la Oriental". Años en los que Villoro fue agregado cultural de la embajada de México en Alemania. (Ver más)

Berlín [dividido]
Entre los diez mejores libros de crónica por el diario Reforma, de México. (Ver más)

Berlín [dividido]
Presentación en librería McNally Jackson: Juan Villoro en conversación con Soledad Marambio. (Ver más)

Loading Player...
Watching: Juan Villoro y Berlín en Nueva York (0:12:40)
Playlist: 0


JAPON
Aviso de la presentación, libros hechos en McNally Jackson Books. (Ver más)


MALIKI IN MANHATTAN
Primer aviso de la presentación del libro. (Ver más)